- Área: 730 m²
- Año: 2012
-
Fotografías:Hiroyuki Oki
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un complejo residencial, llamado Flamingo Dai Lai Resort, fue planeado y construido para que los ciudadanos puedan disfrutar de su fin de semana en medio de la naturaleza. Este lugar se encuentra en medio de los bosques florecientes entre el lago Dai Lai y las montañas circundantes, a casi 50 km de Hanoi. Los huéspedes de este resort disfrutan del paisaje con incrustaciones de numerosos objetos naturales, plantas y flores, escapando de su vida cotidiana en espacios reducidos.
El centro de conferencias Dai Lai está situado al lado de la carretera de acceso principal para todo el complejo, el edificio da la bienvenida a todos los visitantes. Para aumentar su expectativa, un impresionante muro curvo de piedra fue diseñado a lo largo del camino. El muro, de 80 metros de largo, 8 metros de alto y un metro de espesor, ofrece una vista secuencial a los visitantes. Un acceso ortogonal entre las colinas orgánicas conduce a los visitantes a través del muro de piedra, para llegar a un vestíbulo cubierto por una estructura dinámica de bambú.
La estructura de bambú de la sala de conferencias fue diseñado de acuerdo a los siguientes conceptos:
- Crear un espacio para eventos, amigable, con materiales de la zona: piedra y bambú.
- Poder leer claramente la estructura, que se compone de vigas rectas de bambú.
El Bambú en sí tiene muchas ventajas, como el color, la textura, el potencial de reproducción. Para darse cuenta de los conceptos, una gran cantidad de bambúes están montados en un bastidor estructural. Su extensión máxima es de 13,6 metros y las posiciones de las articulaciones en cada fotograma se ajustan para seguir la curva de la cubierta. Para responder a los requerimientos funcionales del centro de conferencias, se divide el espacio en salas específicas, tales como sala principal, el vestíbulo y salas de apoyo; la estructura dinámica de bambú permite a los visitantes sentir los espacios más amplioa y abiertos, mostrando su continuidad a través de una ventana por sobre el travesaño de las particiones.
El bambú y la piedra son recursos naturales abundantes cercanos al terreno. El salón alcanza su originalidad y una atmósfera especial mediante el uso de estos materiales locales en abundancia. Por consiguiente, el edificio se convierte en un acompañamiento agradable frente a la naturaleza cercana.
Desde la colina oeste, la puesta del sol fluye a través de las hojas de pino. Oscilando, las luces al interior entregan la sensación de regreso a la naturaleza. El objetivo de este edificio no es sólo para proporcionar un espacio agradable para los eventos, sino también profundizar en la experiencia de la generosidad de la naturaleza.